viernes, 28 de junio de 2013

The Last of Us

The Last of Us  es un videojuego de disparos en tercera persona, del género survival horror y acción-aventura, desarrollado por Naughty Dog. El videojuego fue anunciado por primera vez el 10 de diciembre de 2011 durante los Spike Video Game Awards. El juego se esperaba a la venta mundialmente el 7 de mayo de 2013, pero finalmente se retrasó hasta el 14 de junio de 2013.

Argumento

20 años después de la aparición de un extraña mutación con un parecido a hongos Cordyceps. Gran parte de la humanidad ha perecido en los desastres provocados por las horripilantes mutaciones de seres humanos convertidos en monstruos. El resto de la población viven en zonas de cuarentena bajo vigilancia militar o en refugios independientes y grupos nómadas. A consecuencia de esto, la ley del mas fuerte es la que prevalece y gran parte de las ciudades se convierten en los lugares mas peligrosos del planeta.
En una pequeña zona de cuarentena, ubicada en las afueras de Boston, un par de contrabandistas, Joel y Tess hacen una negociación con sobrevivientes del exterior. Tras un acuerdo que salio mal, el dúo rastrea a un sobreviviente llamado Robert, quien fue responsable de robarle a los dos su suministro de armas. Antes de ser asesinado, Robert les revela que ya negocio las buenas con un grupo de mercenarios conocidos como las luciérnagas; un grupo rebelde que se oponen a las autoridades ejercidas por los militares en las cuarentenas. Los contrabandistas se las arreglan para encontrarse con Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le ofrece a los dos el doble de las armas a cambio de un pequeño favor: llevar a una adolescente conocida como Ellie a otros miembros del grupo en las profundidades de la ciudad. Sin más opción que aceptar el trato, Joel y Tess escoltan a Ellie por la ciudad de noche, pero mientras los tres se esconden de una patrulla de vigilancia, Tess descubre que Ellie tiene una mordida de un infectado. La adolescente les revela que la herida es de hace tres semanas (cuando la infección toma generalmente horas para transformar a su victima), lo que lleva a la pareja a percatarse de que Ellie es inmune al virus y por lo tanto la razón detrás de su valor. Luego de arreglárselas para llegar al punto de encuentro, los tres se dan cuenta de que el grupo de las luciérnagas fueron asesinados por los militares, los cuales comienzan un ataque en contra de los sobrevivientes. Durante el ataque Tess revela que fue mordida y sacrifica su vida para darle una oportunidad a Joel y Ellie de escapar.
Joel decide que la única forma de llevar a Ellie con el resto de las luciérnagas es reuniéndose con su distanciado hermano, Tommy, quien solía ser un miembro de dicho grupo. Con ayuda de aliados que conocen en el camino, los dos viajan por el país al mismo tiempo que se ven obligados a pelear contra infectados y violentos bandidos en ciudades y pueblos abandonados. Al llegar el otoño, Joel y Ellie finalmente encuentran a Tommy en Jakcson Country, quien ha fundado su propio grupo de sobrevivientes cerca de un represa hidroeléctrica. Durante su estadía, la esposa de Tommy, Mary le revela a Ellie el pasado de Joel: en el brote inicial, Joel tuvo una hija adolescente llamada Sarah, que murió asesinada por un soldado que le disparo cuando esta se encontraba escapando de infectados junto a su tío. En un principio Joel se ve decidido a dejar a Ellie con Tommy, pero después de luchar contra algunos bandidos y tras una confrontación con Ellie sobre la muerte de Sarah, el antihéroe elije permanecer junto a ella. Con ayuda de Tommy, los dos se dirigen a la universidad de Colorado, el ultimo lugar que servia como refugio de las luciérnagas. Al llegar Joel y Ellie descubren que el lugar esta abandonado y que los sobrevivientes tienen como refugio el hospital de Salt Lake City. Mientras los dos abandonan el lugar, son atacados por saqueadores que dejan malherido a Joel.
Durante el invierno, las heridas de Joel lo dejan incapacitado y Ellie se ve obligada a cuidar de él. Luego de cazar con éxito a un ciervo, Ellie cruza su camino con dos carroñeros, llamados David y James, quienes le ofrecen medicinas a cambio de un poco de la carne del venado. Ellie acepta la oferta y con la ayuda de David combate contra algunos infectados mientras James regresa con las medicinas. Una vez que los tres realizan el intercambio, David y James se revelan como miembros del grupo de saqueadores que fue masacrado cuando los dos visitaron la Universidad de Colorado. De manera que para vengarse, estos dejan que Ellie se vaya con las medicinas para que ésta los guíe hasta su escondite y de esa manera asesinar a Joel. No obstante Ellie se percata de sus planes y se desvía para ser capturada. Poco después Ellie se entera de que el grupo de David son caníbales y escapa del lugar tras su negación de unirse a ellos. Sin embargo, la adolescente termina siendo secuestrada nuevamente en un restaurante en llamas donde se enfrenta a David. Joel eventualmente se despierta de su fiebre y tras interrogar a dos miembros del grupo acude al rescate de Ellie, cuando llega al restaurante en llamas ve como Ellie mata brutalmente a David; posteriormente Ellie le da a entender a Joel las intenciones de David.
En la primavera, Joel y Ellie llegan a Salt Lake City, lugar donde tienen que atravesar grandes carreteras inundadas por agua. En el viaje Ellie queda atrapada por la corriente de los rápidos y por lo tanto es rescatada por Joel, quedando inconsciente por los Luciérnagas. Al despertar Joel es atendido en el hospital por Marlene, quien le revela que removerán el cerebro de Ellie para estudiar su inmunidad al virus y de esa manera crear una cura a partir de sacrificar su vida por el bien de la humanidad. Al enterarse de esto, Joel escapa y huye con una Ellie (aún afectada por la anestesia) por un estacionamiento subterráneo. Allí se enfrenta y asesina a Marlene (a pesar de que esta había suplicado por su vida y le había ofrecido perdonarle la vida si entregaba a Ellie), para asegurarse de que su grupo no los persigan. Cuando Ellie despierta, Joel le miente a la adolescente diciéndole que había decenas más como ella para protegerla sobre la efectividad del experimento de los luciérnagas. A su regreso, en el grupo de Tommy, Ellie le confiesa a Joel que se siente culpable de condenar a la humanidad a su fin por sobrevivir, dado que por causa de la infección habían muerto casi todos sus seres queridos. En un momento de tensión, Ellie obliga a Joel a jurar de que era cierto todo lo que le había dicho acerca de los Luciernagas; tras un titubeo, Joel se lo jura, y Ellie solo le dice "Ok".(En una grabacion en el hospital, dice que habian otras personas inmunes, pero todas murieron en la cirugía).








Acá un gameplay:

No hay comentarios:

Publicar un comentario